arterial

Presión arterial alta es un riesgo grave para la salud: aumenta los riesgos de los principales asesinos, como el ataque cardíaco y el derrame cerebral, así como los aneurismas, el deterioro cognitivo y la insuficiencia renal. Además de que es la causa principal o contribuyente de muerte.

Si bien los medicamentos pueden disminuir la presión arterial, pueden causar efectos secundarios como calambres en las piernas, mareos e insomnio. La buena noticia es que la mayoría de las personas pueden reducir su presión arterial naturalmente sin medicamentos.

«Los cambios en el estilo de vida son una parte importante de la prevención y el tratamiento de la hipertensión». Conseguir un peso saludable estos consejos pueden ayudar, luego con remedios naturales bajar su presion arterial sin necesidad de tomar ninguna pastilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR>> COMO REDUCIR EL COLESTEROL CON AJO: 3 REMEDIOS CASEROS

5 Sencillos pasos para bajar la presión arterial

Caminar a pasos ligeros

Es eficaz para bajar la presión arterial como los medicamentos, el uso regular de hacer ejercicios ayuda al corazón a usar el oxígeno de manera eficiente, por lo que no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre.

Respirar profundamente

Nuestros cuerpos reaccionan a la tensión liberando hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina en la sangre. Estas hormonas pueden aumentar su ritmo cardíaco y constreñir los vasos sanguíneos, haciendo que su presión arterial aumente. Pero la respiración lenta y las prácticas meditativas como el qigong, el yoga y el tai chi pueden ayudar a controlar las hormonas del estrés y su presión arterial. Comience con cinco minutos por la mañana y cinco minutos por la noche y aumente desde allí. El ejercicio de respiración anterior está diseñado para ayudarte a dormirte rápido.

Elija alimentos ricos en potasio

El potasio estimula a los riñones a excretar más sodio a través de la micción, y la excreción de sodio puede ayudar a disminuir la presión arterial.
Los plátanos son una gran fuente de potasio, pero existen otras formas sabrosas de llenarse. En realidad, las papas contienen más potasio que las frutas amarillas (y es posible que se sorprenda al saber que también existen muchos otros beneficios para la salud de las papas). Las batatas, los tomates, el jugo de naranja, los frijoles, los guisantes, el melón, la mielada y las frutas secas como las ciruelas o las pasas son otras buenas fuentes. En total, debe aspirar a obtener de 2,000 a 4,000 mg de potasio al día

Bajar el consumo de sodio

Ciertos grupos de personas, los ancianos, los afroamericanos y aquellos con antecedentes familiares de presión arterial alta, tienen más probabilidades que otros de tener presión arterial que es particularmente sensible a la sal. Pero como no hay manera de saber si un individuo está en riesgo, todos deberían consumir menos sodio.

Trate de mantener su consumo de sodio por debajo de 1,500 mg para una presión arterial saludable. (Preste especial atención al pan y los rollos, la pizza, la sopa, los embutidos, las aves y los sándwiches, que tienden a acumular más sal). Luego, intente estas otras formas sencillas de reducir su consumo de sal.

Tomar té

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tufts descubrió que reducir la presión arterial es tan fácil como uno, dos: el té: los adultos con presión arterial alta que tomaban tres tazas de té de hibisco diariamente bajaban su presión sistólica en siete puntos en seis semanas. Según los autores del estudio, los fitoquímicos en el hibisco son los responsables de la gran reducción de la presión arterial alta.