pecas

Las pecas son manchas de melanina, con bordes bien definidos sin relieve, no producen dolor. Las pecas son más usuales en personas de tez clara y pelo rubio o pelirrojo, existen tendencia hereditaria o la exposición al sol.

Remedios Naturales para aclarar las pecas

Vitamina E

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y curativas, ayuda a aclarar las pecas. Abrir una capsula de vitamina E y aplicar el contenido sobre las pecas, dejar absorber sin quitar.

Jugo de piña

Verter un poco de jugo de piña en algodón, aplicar en las pecas. Dejar puesto a que seque luego retirar con agua fría.

Papaya (lechoza)

Tritura la pulpa de lechoza hasta obtener una pasta consistente. Aplicar una mascarilla en las pecas, Dejar secar luego sacar con agua fría.

Papa y miel

Ralla una papa y mezclar con miel hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla sobre la zona afectada por 15 minutos y enjuagar con agua fríapecas

Jugo de limón

Unas gotas de jugo de limón en algodón y frotar suavemente sobre las pecas. Aplica este remedio de noche.

Berro

Licuar un puñado de berro con medio vaso de agua. Empapar este jugo en algodón y frotar suavemente en la piel con pecas dos veces al día, hasta que desaparezcan.

Rábano

Rallar un rábano y secar la ralladura durante un día. Agregarlo en un tarro de vidrio transparente cerrar herméticamente, echar yogur natural y 1 cucharadita de aceite de oliva.  Mover bien y guardar en la nevera. Aplicar en las noche sobre las pecas tres veces por semana.

Yogur y limón

Mezclar 4 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de jugo de limón y 1 cucharadita de raíz de rábano picante, batir hasta lograr que se convierta en una masa homogénea.  Aplicar, preferiblemente de noche, sobre las pecas mediante un bastón de algodón.

Cebolla

Cortar una cebolla mediana en pedazos y colocar en la licuadora con un poco de agua.  Licuar por unos segundos. Aplicar este jugo empapado en algodón sobre las pecas.

3 Remedios caseros para las canas: Leer También>>

Agua oxigenada

Empapar algodón con agua oxigenada y aplicar sobre las pecas dos veces al día.

Pepino

El jugo de pepino limpia y blanquea el cutis eliminando las manchas y pecas.

Preparación: Hervir 2 libras de pepinos cortados a rodajas en dos litros de agua, hasta que  reduzca su contenido. Cuando enfrie la mezcla, agregar una cucharada de aceite de coco.