sequedad

sequedad
La sequedad vaginal se produce por los cambios producidos en la etapa de la menopausia debido a la baja de estrógenos y progesterona del organismo disminuyendo de esta manera los fluidos vaginales perdiendo así su lubricación natural. Suele ir acompañado de otros sintomas como: dolor al tener relaciones sexuales, irritación, comezón, ganas de orinar con más frecuencia.

Remedios naturales para mejorar la sequedad vaginal

Manzanilla: En un litro de agua que este en ebullición verter un puñado de manzanilla, tapar y refrescar. Utilizar haciendo baños de asiento con el agua de manzanilla, ayudará a la resequedad vaginal y calmar picores y desinflamar esta zona.

Aloe vera: Utilizar gel de aloe vera y una cucharadita de leche liquida mezclarlas yluego aplcarla de manera tópica en la parte afectada. Apliar todos los días.

Aloe vera (sabila) para eliminar manchas oscuras: Leer También>>

Vitamina E y C: La vitamina E aumenta la lubricación vaginal y la vitamina C restaura la flora vagina.

Aceite de sesámo: Es un lubricante natural. Embeber un algodón con 6 gotas de aceite de sesámo y aplicar en la zona afectada con pequeños masajitos durante 1 semana.

Tilo: Para calmar el estrés. Utilizar 2 cucharadas de tilo hervir por 3 minutos. Retirlo del fuego y caolar. Tomar 2 tazas al día.

Valeria: Ayuda con el estrés y otros trastornos nerviosos.Poner a hervir una taza de agua cuando empieze la ebullición colocar 2 cucharaditas de valeriana dejar por 2 minutos, luego apagar y dejar reposar. Beber antes de dormir.

Utilizar lubricantes vaginales a base de agua.

Aceite de oliva: Incluir en la dieta diaria aceite de oliva ya que contiene vitamina E, también puede ser aplicado de manera tópica en la zona vaginal para minimizar la sequedad.

Recomendaciones

Dejar de fumar
Buena alimentación
Realizar ejercicios
Evitar productos químicos ya que alteran el PH del cuerpo
Utilizar ropa interior de algodón
Evitar el alcohol
Algunos medicamentos como antidepresivos y antihistamínico pueden producir sequedad vaginal
Tomar agua para hidratar el cuerpo
Consumir omega3