sofocos

sofocos
Los sofocos y la sudoración en la menopausia son síntomas muy molestosos y 3 de cada 4 mujeres posmenopaúsicas son afectadas por estos. Los ovarios dejan de producir en menor cantidad las hormonas del estrógeno y la progesterona.

Los síntomas pueden variar de una mujer a otra y estos pueden presentarse con diferentes intensidades. Pueden durar de 5 años o más.

Algunas síntomas de los sofocos menopaúsico son: ritmo cardíaco acelerado, escalofrios, sudoración excesiva, enrojecimiento de la piel, mareos, palpitaciones, dolor de cabeza, naúseas, los sofocos y calores son más frecuentes en la noche y en climas caliente.

Remedios caseros para aliviar los sofocos o calores de la menopausia

Calcio: Aumentar el consumo de calcio en la dieta ayuda a disminuir el sofoco.

Soja: Contiene isoflavones que pueden tener un efecto parecido al del estrógeno y de esta manera disminuir los sofocos. Regula la insulina y mejora la salud del corazón.

Linaza: Esta semilla ayuda a disminuir la irritabilidad y los cambios de humor que se sufre en la menopausia. Utilizar 1 cucharada de linaza en un vaso de agua dejar reposar durante 8 horas, tomar sin colar.

Tilo: Utilizar 2 cucharaditas de flor de tilo en 1 taza de agua, Hervir unos minutos y retirar del fuego. Dejar reposar por 5 minutos y tomarlo.

Miel de abeja. Tomar una taza de agua caiente enduzada con una cucharada de miel de abeja reducirá los sudores nocturnos.

Beneficios y propiedades de la miel de abeja: Leer También>>

Vitamina E: Desacelera el envejecimiento de las células y tejidos, baja la presión sanguinea.

Una deficiencia de hierro puede incrementar los sofocos o calores de la menipausia. Consumir 3 porciones de alimentos que contengan hierro.

Recomendaciones:

Tomar mucho liquido
No consumir alcohol
Evitar el estrés, las comidas picantes y la cafeina.
No fumar
Usar ropas ligera y preferiblemente de algodón
Practicar ejercicios (caminar, nadar, bailar)
Realizar técnicas de relajación (Yoga, Tai-chi, respiración profunda)
Consumir pescado como salmón, atún y trucha ya que contienen Omega 3 y ayudan a estabilizar los cambios drásticos de humor