mal aliento

El mal aliento puede deberse a diferentes causas, entre ellas falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, una dieta inapropiada, problemas estomacales, mal funcionamiento hepático, estrés, diabetes, entre otras.

Recomendaciones:

Usar hilo dental
Cepillar la lengua y las encías
Llevar una dieta equilibrada
Masticar cuidadosamente los alimentos
No fumar
Hidratarse adecuadamente
Tomar zumos elaborados con cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo), ya que el ácido cítrico estimula la secreción de saliva.
Toma de vez en cuando caramelos de menta (sin azúcar). Si no se tiene la posibilidad de cepilarse utilizar un poco de agua como enjuage y después masticar un chicle sin azúcar

mal aliento

Remedios naturales para eliminar los olores de la boca

Hinojo: Masticar semillas de hinojo después de las comidas.

Perejil y clavos de olor: Hervir varias ramitas de perejil con 2 ó 3 clavos de olor enteros en 2 tazas de agua. Revolver y colar. Utilizar el liquido para enjuagarte la boca varias veces al día. Otra forma de usar el perejil es masticando una ramita después de las comidas.

Bicarbonato de sodio: Disolver una cucharada de bicarbonato en 2 onzas de agua caliente y utilizarlo como enjuague bucal.

Leer también>>Bicarbonato de sodio para adelgazar

Hierbabuena: Hervir por 10 minutos 1 cucharada de hierbabuena en 1 taza de agua. Tomar después de las comidas.

Caldamomo: Masticar después de cada comida semillas de cardamomo. Elimina el mal olor y limpia la boca.

Orégano y tomillo: Hervir por 5 minutos una cucharadita de orégano y otra de tomillo en una taza de agua y hacer enjuagues cada 2 horas.

Vinagre de manzana: Un vaso de agua mezclado con una cucharada de vinagre de sidra y tomar después de las comidas. También es muy efectivo hacer gárgaras, mezclando en 1 taza de agua. El vinagre de manzana elimina las bacterias y además ayuda en la digestión de los alimentos.

Alka Seltzer: Disolver 2 tabletas en un vaso de agua caliente y utilizarlo como enjuague bucal.