herpes

El herpes labial es una infección causada por un virus del herpes simple, suele aparecer en los labios, la boca y las encías. Este herpes se le conoce con diferentes nombres entre ellos boqueras o fuegos, aftas.

El tiempo de duración de las ampollas es de 6 a 12 días. Pero el virus vive activo en el organismo y aparece debido a diferentes factores como el estrés, largo tiempo en exposición al sol, cambios hormonales, trauma en la piel o el sistema inmunológico débil.

El virus del herpes labial en ocasiones va acompañado de fiebres, comezón, ardor, sensibilidad, inflamación. El virus es contagioso y se propaga por contacto directo con una persona afectada.

herpes

También te puede interesar: Rejuvenece el rostro con esta mascarilla japonesa

Remedios naturales para eliminar el herpes labial

Áloe vera y tomate: Limpiar la zona con pulpa de tomate y luego aplicaremos áloe vera que ayudará a secar el área afectada.

Peróxido: El peróxido desinfecta ayudando a matar bacterias. Empapar un algodón en peróxido de 3% y aplicarlo en la parte afectada por unos minutos. Luego enjuagaremos con un paño húmedo y secaremos. Repetiremos esto  3 veces al día por 3 días.

Aspirina y peróxido al 3%: Trituraremos 2 aspirina y mezclaremos con una cucharadita de peróxido, mezclaremos bien hasta convertirla en una pasta, aplicaremos esta al área afectada. Limpiaremos con agua tibia. Utilizar una vez al día por 2 días.

Aceite de ricino: Utilizar una cucharada de aceite de ricino y empapar un pedazo de tela, aplicar este aceite en la parte afectada con el herpes.

Hielo: El hielo ayuda a reducir el dolor y la hinchazón que provoca el herpes labial. Utilizaremos un cubo de hielo lo envolveremos en un paño limpio colocaremos en la parte afectada por el herpes, dejaremos por 10 o 15 minutos. Repetiremos cada 3 horas.

Jugo de limón: Aplicar unas cuantas gotas del jugo de limón en el área afectada por el herpes, repetir 3 veces al día.

Ajo: Aplastar 2 dientes de ajo hasta que forme una pasta, aplicar en la zona afectada por 10 minutos. Repetir 2 veces al día por 2 días consecutivos.