Muchos puntos negros o manchas oscuras se pueden aligerar o eliminar fácilmente para restaurar una tez brillante. Manchas oscuras, parches y otras marcas en la cara pueden deberse a una secreción excesiva de melanina en la piel.

Algunos factores que pueden conducir a esta condición incluyen la exposición excesiva al sol, el desequilibrio hormonal, el embarazo, ciertos medicamentos, deficiencias vitamínicas, falta de sueño y demasiado estrés.

Los puntos y parches en la cara pueden ser embarazosos e incluso llevar a una baja autoestima. Afortunadamente, hay muchos tratamientos posibles, como peelings con ácido y cirugías con láser. Los remedios caseros simples y naturales también pueden reducir la aparición de manchas y otras imperfecciones en la cara.

También te puede interesar: 10 Increibles beneficios de las semillas de mostaza para la piel, el cabello y la salud

3 Remedios naturales para aclarar manchas oscuras de la piel

Jugo de limón: Los limones tienen vitamina C que puede aclarar las manchas oscuras en la cara. Es fácil de aplicar.

Ponga un poco de jugo de limón en un poco de algodón y frótelo directamente sobre el área afectada.

Deje que se seque y luego lávelo con agua corriente.

Continúe aplicando este remedio durante al menos dos semanas para obtener el resultado deseado.

Si tiene la piel delicada o sensible, puede diluir el jugo de limón con agua pura, agua de rosas o miel. Evite salir al sol después de usar el limón.

Papas: Estas tienen propiedades blanqueadoras naturales que ayudan a atenuar los puntos, las cicatrices y las imperfecciones. El almidón en la papa ayuda a reducir la pigmentación, mientras que las enzimas que contiene promueven la salud de la piel.

Se puede hacer 3 tratamientos diferente con las papas

1- Rebanar la papa y colocarla directamente en las manchas. Dejarlo actuar unos minutos y luego lavar con agua tibia.

2- Pelar y rallar una papa, mezclar con una cucharadita de miel. Aplicarla sobre las manchas, dejar secar durante 15 minutos. Lavar con agua tibia.

3- Extraer el jugo de una papa, agregar un poco de jugo de limón y una pizca de polvo de curcuma. Aplicar esta mezcla en las manchas. Dejar secar y luego enjuagar.

Suero de leche: Este también es beneficioso para eliminar las manchas oscuras. Al igual que el jugo de limón, también ayuda a atenuar las imperfecciones y las manchas negras, pero sin causar sensación de ardor. El ácido láctico en él reducirá gradualmente la pigmentación de la piel e iluminará la tez de la piel en general.

Remedio natural con suero de leche

Tome 4 cucharaditas de suero de leche.
Agregue 2 cucharaditas de jugo de tomate fresco.
Mezcle los dos ingredientes (ambos tienen excelentes propiedades de blanqueo) y luego aplíquelos en la parte afectada. Lávelo después de 15 minutos.

– Nota. Si no tiene suero de leche, simplemente empape una bolita de algodón con leche y aplíquela directamente sobre sus manchas. Déjelo actuar durante unos 10 minutos y luego lávelo. Repita este procedimiento dos veces al día durante 4 a 5 semanas.