pies

Los pies a menudo se descuidan y pueden volverse duros y callosos. Eso es especialmente cierto si andas mucho descalzo, especialmente afuera. Afortunadamente, hay muchos remedios fáciles para suavizar y suavizar los pies.

Los cambios bruscos de clima, los cambios hormonales y la falta de cuidados pueden verse reflejados en el estado de los pies. Estos factores inciden en la sequedad de su piel, además de otros problemas como la aparición de hongos, callos y grietas.

Realizar pedicura de manera regular puede ayudar a mantener los pies bonitos y suaves, preparar baños puede resultar muy beneficioso para su cuidado. Ayudan a desprender las células muertas, además que favorecen la relajación de los músculos ante el cansancio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MASCARILLAS DE ACEITE DE COCO PARA LA PIEL Y EL CABELLO

2 Cremas sencillas para suavizar e hidratar los pies

Hidrata tus pies constantemente

Aplicar vaselina ayuda a suavizarlos. Durante la noche, coloque vaselina sobre sus pies y use calcetines o una toalla debajo para que la gelatina no cubra las sábanas. Hacerlo antes de acostarse.

El aceite de coco o el aceite de oliva también son excelentes formas naturales para suavizar los pies.

Haz un exfoliante casero

Puede hacer exfoliantes caseros para aplicar a sus pies con ingredientes caseros.

Prepara un exfoliante con ½ taza de azúcar morena, una cucharada de miel, ½ taza de aceite de oliva o cualquier aceite de tu elección y jugo de un limón. El azúcar moreno es menos duro que el azúcar regular. Ayudará a su piel a retener la humedad después del exfoliante. La miel también ayudará a suavizar e hidratar los pies. El jugo de limón ilumina y alisa la piel de los pies.

Sin embargo, muchas personas advierten fuertemente contra el uso de azúcar o limón en la piel, ya que pueden causar laceraciones y quemaduras químicas, respectivamente. Si usa este exfoliante con frecuencia, puede causar un envejecimiento acelerado de la piel, junto con otros problemas. Si le preocupa esto, siga la receta, pero reemplace el azúcar morena con sal y no agregue limón. La sal es muy buena para la piel y no causará laceraciones como el azúcar, mientras sigue exfoliando. El limón hace muy poco (además de quemarte) en primer lugar, por lo que reemplazarlo no es realmente necesario.

Remoje sus pies en agua muy tibia durante aproximadamente 10-15 minutos para suavizar la piel de sus pies y preparar la piel para el exfoliante. Luego, tomando pequeñas cantidades, comience a masajear suavemente sus pies, enfocándose en áreas específicas como el talón y la punta del pie (especialmente si tiene callosidades).

Masajea el exfoliante en tus pies durante el tiempo que creas necesario. Dejar aproximadamente un minuto y luego enjuague con agua tibia. Después aplicar un poco de crema humectante y colocarse unas medias ajustadas para que la hidratación penetre profundamente e hidrate los pies.