exfoliante

Exfoliantes naturales para eliminar impurezas y células muertas, ayudando a mantener la piel limpia, con mas brillo y suavidad.

Se puede tener una piel hermosa sin tener que gastar mucho dinero en productos caros y con ingredientes que tenemos en casa.

Exfoliantes caseros

Azúcar y aceite:

7 cucharadas de azúcar moreno
5 cucharadas de aceite (almendra, oliva ó de maíz)

Mezclar el azúcar morena con el aceite hasta fusionar estos ingredientes.

Lavar la piel con agua tibia,  secar y untar la mezcla en todo el cuerpo. Realizar masajes circulares en la piel. Bañarse con agua caliente y por último secar y utilizar una crema humectante. Este exfoliante se aconseja utilizarlo 2 veces por semana. Es también excelente para pies reseco. Tener mucho cuidado a la hora de usar si se tiene una piel sensible.

exfoliante

Plátano:

Esta fruta tiene grandes propiedades para nutrir, suavizar y aportar brillo a nuestra piel.

Hacer un puré con un plátano maduro, agregar 4 cucharadas de azúcar, mezclar bien hasta conseguir una pasta. Lavar el cuerpo y secar, aplicar sobre la piel durar alrededor de 15 minutos para luego finalizar enjuagando con agua.

Aceite de coco y azúcar:

1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 cucharada de extracto de vainilla

Mezclar los ingredientes hasta que estén bien  compactado. Untar sobre el cuerpo  y dar masajes circulares en la piel. Retirar con agua tibia.

Leer también>> Café, sal y aceite de coco para la circulación

Miel de abeja y linaza:

25 gramos de linaza molida
1 taza de miel de abeja
1/2 vaso de agua tibia

Unir estos ingredientes obteniendo una pasta. Colocar en la nevera por 1 ó 2 horas, pasado el tiempo untar la piel con esta mezcla y dar masajes circulares. Bañarse con agua templada.

Es recomendable hacer estas exfoliaciones dentro de la bañera. Estos exfoliante es mejor hacerlo con la piel húmeda para obtener mejores resultados.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.