bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un compuesto cristalino, tiene un color blanco y un ligero sabor alcalino. El bicarbonato de sodio es un mineral que se encuentra de manera fácil o se puede producir artificialmente.

En repostería el bicarbonato de sodio es usado para ayudar a la masa a levantarse, proporcionando sabor y volumen.

Este mineral que es el  bicarbonato de sodio es aprovechado en la medicina natural para curar y prevenir ciertos males: Para la indigestión, acidez estomacal, regula el PH del organismo, para el pelo, la piel, etc.

limpieza

Leer También: Trucos caseros con aspirina y mascarilla que elimina arrugas del rostro

Beneficios maravillosos del uso de bicarbonato de sodio

– Controla los niveles de colesterol
– Combate problemas articulares
– Previene infecciones urinarias
– Para el dolor e inflamación de la garganta
– Alcalinizar  naturalmente el organismo

Maravillosas recetas con bicarbonato de sodio

Exfoliante para el cabello: Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de champú, lavar el pelo con esta solución. Dar un masaje en el cuero cabelludo, enjuagar y aplicar el acondicionador. Puede repetir una vez o 2 veces al mes. Este remedio purificará el pelo.

Peeling casero con bicarbonato para eliminar células muertas: Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua hasta formar una pasta. Aplicar en el rostro utilizando los dedos, evitar las áreas sensibles, masajear por 5 minutos con movimientos suaves. Enjuagar con agua tibia, secar la cara suavemente. Luego de este proceso debemos aplicar tónico y una humectante para que suavice y cierre los poros.

Enjuague bucal: Mezclar una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Se puede agregar un poco de aceite de eucalipto o de menta, con esta agua haremos gárgaras. Nos mantendrá la boca sin bacterias y neutraliza el PH.

Pies cansados: Hervir agua, agregar un puñado de manzanilla, laurel y menta. Colar y agregar bicarbonato de sodio, sumergir los pies durante 20 minutos.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.