manos agrietadas

El frío, el calor, los cambios de temperaturas bruscos estropean nuestras manos dando lugar a grietas, picazón, dolor, sangrado e infecciones.

Con el uso de algunos sencillos remedios caseros puedes recuperar la suavidad en tus manos.

El aguacate, áloe vera, vaselina, aceite de oliva, vinagre de manzana productos lo tenemos a manos y puede solucionar nuestro problemas de sequedad.

manos agrietadas

También te puede interesar: Elimina las arrugas de las manos en 15 minutos 100% seguro

Trucos de belleza para curar grietas y resequedad de las manos

Vaselina

Aplicar por las noches un poco de vaselina en las manos y masajear por 10 minutos y dejar que se absorba. Por la mañana sentirás las manos suaves, brillantes y carentes de sequedad y grietas. La vaselina ayuda a suavizar y humectar la piel agrietada.

Aceite de oliva

Aplica en las manos un poco de aceite antes de ir a dormir y cubrirlas con guantes ayuda a retener la humedad y a su vez, evitar que la ropa absorba la humedad. El Aceite de oliva ayuda a nutrir, hidratar y previene el envejecimiento prematuro.

Áloe vera

Limpiar muy bien las hojas de áloe vera, extraer el gel de la planta y aplicarla con suaves masajes en las manos. Ayuda a diversos problemas de la piel y mantendrá la piel suave, flexible y evitará infecciones e inflamaciones en la piel.

Aguacate

Pelar y extraer su pulpa, agregarle unas gotas de miel y batir hasta obtener una pasta. Aplicar una capa de esta pasta en las manos. El aguacate combate la resequedad gracias a los aceites que contiene.

Vinagre de manzana

Ayuda a equilibrar el PH de la piel, retienen la humedad, tiene propiedades astringentes te ayudarán a exfoliar las células muertas de la piel de las manos. Poner un poco en un envase y remojar las manos con vinagre de manzana. Otra forma es hacer una pasta con el vinagre, harina de maíz y agua y frota durante 10 minutos.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.