mostaza

Las semillas de mostaza están cargadas de nutrientes muy beneficiosos para el cuerpo. Estas se utilizan en todo el mundo para una gran cantidad de propósitos y beneficios para la salud.

Las semillas de mostaza están entre los alimentos más nutritivos del planeta.Contienen minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Las semillas de mostaza son una fuente abundante de vitaminas así: Vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, folato, vitamina B12, y más.

Semillas de mostaza un súper alimento de gran alcance en la salud y el hogar

Estas semillas han sido utilizadas desde tiempos antiguos como condimento, pero esta no solo sirve para dar sabor a los alimentos, sino que también otros fines para el hogar, la salud.

También te puede interesar>> Semillas de calabaza para la próstata, cálculos renales y más

semillas de mostaza

Beneficios de las semillas de mostaza para la salud

– Las semillas de mostaza son ricas en fito-nutrientes, que son componentes de alimentos bio-activos que soportan diversas funciones fisiológicas.

– Mejoran el sistema inmunológico y tienen propiedades antiinflamatorias, anti-alérgicas, anti-envejecimiento, neuroprotectoras y antioxidantes.

– Las semillas de mostaza contienen ácido alfa-linolenic, que ayuda a apoyar la salud cardiovascular normal. Este ácido posee omega-3 a base de plantas que ha sido probado como una posible medida para reducir los triglicéridos, reducir la presión sanguínea, reducir la inflamación e inhibir la coagulación.

– En estudios con animales, las semillas de mostaza blanca han demostrado ser un tratamiento eficaz contra el asma.

– El aporte de antioxidantes de la mostaza (vitamina C y selenio) participa en la prevención de enfermedades degenerativas y combaten los daños de los radicales libres.

– Ayuda en las heridas por quemadura. Si te quemas con agua caliente o aceite. Aplicar mostaza directamente sobre la herida, nunca uses agua.

– Sus propiedades anti-inflamatorias lo convierte en un gran relajante muscular. Puede utilizarse baños tibios de mostaza en polvo con algún aceite esencial y sales de Epson; o simplemente en un recipiente con agua tibia, para tratar partes específicas, como los pies.

– En el cuidado del hogar la mostaza juega un papel importante ya que puede ser utilizado como desinfectante natural y un poderoso anti-grasa. Para lavar vajillas basta con aplicar un poco de polvo de mostaza antes de lavar.

– Otro uso en el hogar es la de eliminar malos olores. Preparar una mezcla de polvo de mostaza y agua ayudará a eliminar estos olores.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.