Un vaso de arroz es todo lo que necesitas para un mejor cabello. Sí, es verdad. Simplemente empapelo en agua, y ¡voilá! Tienes agua de arroz para el tratamiento del cabello, que se ha usado desde edades para resolver todos tus problemas de cabello.

Es el secreto antiguo mejor guardado de Asia, y debes intentarlo para saber por qué. La mejor parte es que puedes hacerlo fácilmente en casa.

¿Sabes cómo cocinar el arroz? ¿Recuerdas cómo lo remojas en agua y luego lo cuelas? Bueno, la próxima vez, no arrojes el agua porque funciona de maravilla en tu cabello y piel.

También te puede interesar: Beneficios del zumo de manzanas para la piel, el asma y el h’igado>>

arroz

El agua de arroz parece un líquido lechoso, y eso se debe al residuo de almidón que queda del arroz. Es rico en minerales y vitaminas y lo convierte en una bebida saludable.

El agua de arroz tensa la piel y mejora la salud de tu cabello. También mejora la circulación de la sangre en su cuerpo, ayuda al crecimiento de las células de la piel y mantiene su piel joven y rejuvenecida.

Como se uso el agua de arroz en el cabello

Las mujeres nobles de la corte imperial japonesa en el año 800 DC eran conocidas por su hermoso cabello largo, y eso se debe a que, como habrán adivinado, se lavaron el cabello con agua de arroz.

Estas tradiciones se transmitieron a las generaciones a través del boca a boca. Pasó el tiempo y con el inicio de la red mundial, el mundo se acercó y se intercambiaron prácticas culturales beneficiosas.

Beneficios del agua de arroz para el cabello

– Los estudios demuestran que el agua de arroz contiene inositol, un carbohidrato que repara el cabello dañado. Este permanece en el cabello incluso después de enjuagarlo, actuando como un escudo y protegiendo su cabello del daño.

– El agua de arroz también contiene aminoácidos que fortalecen las raíces del cabello, aumentan el volumen del cabello y hacen que el cabello sea brillante y liso.

– Es seguro, natural y no tiene absolutamente ningún efecto secundario.

– Mejora la condición de tu cabello de manera saludable.

– Elimina la caspa.

– Promueve el crecimiento del cabello.

– Repara el cabello dañado.

Metodo de preparación del agua de arroz

Agua de arroz hervida: Una forma de obtener agua de arroz es hirviendolo. El exceso de agua que queda después de cocinar arroz en agua se llama agua de arroz hervida. Es un líquido concentrado que puede diluir para usar como un lavado de cara o un enjuague de cabello.

Preparación:

Tome un vaso y llénelo con arroz. Llénalo con más agua de la que usas habitualmente para cocinar. Hierva el arroz por un tiempo.

Puede tomar el exceso de agua que llega a la capa superior o esperar a que el arroz esté cocido y luego colar el exceso de agua en la secadora. Esta agua será un líquido turbio altamente concentrado.

Modo de usarlo

Tome una taza de agua de arroz hervida y agregue unas gotas de aceite esencial de romero, lavanda o manzanilla.

Lávese el cabello con champú y luego vierta el arroz sobre él. Déjelo actuar de 5 a 20 minutos, dependiendo del tiempo que tenga.
Masajea suavemente tu cabello y cuero cabelludo durante este período.
Enjuague bien el cabello con agua regular una vez que haya terminado. Úselo al menos una vez a la semana para ver una mejora en la salud y la textura de su cabello.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.