dolor menstrual

dolor menstrual
Dolores menstruales existe la posibilidad de recurrir a remedios naturales que no dañan nuestros organismos.

Remedios naturales para la mestruación:

Canela: Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto.  Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después)

Zumo de zanahoria: Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.

Manzanilla: Verter 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza de esta infusión aún caliente. Si se desea se puede tomar otra taza 1 hora después.

Hierbabuena y tomillo: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de hierbabuena y otra de tomillo en 1 taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y tapar.  Esperar que se refresque un poco y tomar 1 taza.

Anis estrellado: Verter varios anís estrellados en una taza de agua que esté bien caliente.  Tapar y dejar por unos minutos.  Tomar una taza aún caliente.

Ricino: Aplicar un masaje en el bajo vientre con aceite de ricino.

Albahaca: Verter 1 cucharada de hojas de albahaca en una taza de agua que esté bien caliente.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y beber 1 taza cuando cada vez que se siente mal.

Jengibre: Lavar y picar un pedazo de jengibre fresco y macerar en una taza de leche caliente.  Tomar, aún caliente, un vaso de esta preparación tan pronto se sienta el dolor o cólico

Leche y cebolla: Hervir en 1 litro de leche 250 g de cebolla por 15 minutos.  Luego, dejar reposar un poco y tomar caliente. Beber nuevamente 1 taza 45 minutos después si aún se siente el cólico

Calor en los pies: Dar calor en los pies con un buen par de calcetines, incluso en verano. Éste es un remedio de la medicina china la cual considera que los pies son unas extremidades directamente relacionadas con el útero y que, por ende, para eliminar este tipo de dolor se requiere la aplicación de calor en esa zona.

Aceite de oliva y aceite de rosas: Verter 15 mililitros de aceite de oliva en un recipiente limpio. Agregar 6 gotas de aceite de rosa y  mezclar. Desde varios días antes del periodo, dar masaje con esta preparación al abdomen y espalda. Repetir según se requiera.

Los beneficios del aceite de oliva a la salud: Leer También>>

Digitoterapia: Presionar, ambos lados de las vértebras lumbares, con la yema de los dedos pulgares, de arriba hacia abajo y de forma horizontal. Este remedio de digitoterapia procura relajar los músculos pélvicos que están involucrados cuando ocurre el dolor menstrual.

Las rutinas de ejercicios y la alimentación son de gran ayuda para los dolores menstruales.