alpiste

El alpistes es un poderoso desinflamador de órganos y regenerador, en especial los riñones, el hígado y el páncreas. Contiene una gran cantidad de proteína vegetal.

Propiedades el alpiste

Elimina exceso de líquidos del cuerpo gracias a que ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones.
Baja los niveles de colesterol alto, ayudando a eliminar las grasas de la sangre.
Combate la hipertensión, la obesidad.
Ayudan a aumentar el tono muscular.
Previene el envejecimiento prematuro de la piel, ya que posee una gran cantidad de oxidantes.
Como regenera el páncreas es excelente para personas con diabetes tipo 2.
Aporta energía y vitalidad.
Mejora el estreñimiento.
Nos ayuda a consolidar mejor el sueño.
Ayuda a bajar de peso, eliminar la celulitis.
Ayuda al sistema digestivo, con la gastritis, úlceras.

Leche de alpistealpiste

La mejor manera de consumir por sus grandes beneficios que ofrece la leche de alpiste ó llamada también agua de alpiste la forma conveniente de hacer esta leche es utilizar 5 cucharadas de esta semillas en una taza de agua remojando toda la noche. Transcurrido ese tiempo se cuela y se lava nuevamente con agua nueva, reservar, luego licuar con un litro de agua, colar y tomar esta leche a lo largo del día, si queda algún resto de leche de alpiste por tomar mejor tirarla porque pierde su valor nutricional.

No mezclar esta leche con ninguna fruta, ni agregarle azúcar ya que perjudica a las personas que quieren controlar su diabetes, si se desea se le puede agregar una pizca de canela, pero de por sí esta leche es agradable al paladar.

Para dietéticos

Otra forma de utilizar el alpiste especial para diabéticos es hacer un té, este te puede revertir la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto.

Té de alpiste

2 cucharadas de alpiste, media cebolla, un litro de agua. Hervir por 10 minutos el alpiste y la cebolla en el litro de agua, dejar hasta que se sea consistente, beber esta infusión inmediatamente. Para revertir enfermedades beber este té una vez al día entre las comidas y de forma constante.

Propiedades del berro: Leer También>>