uvas

uvas
Las uvas cuentan con muchas ventajas para la salud y el organismo. Son una fruta con excelentes propiedades laxantes, depurativas, diuréticas, antitumorales y cardiosaludables.

Previene enfermedades cardiovasculares: Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en nuestras arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.

Posee una alta concentración de anti-oxidantes los cuales ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento.

Beneficios de la uva

Evita el estreñimiento: la uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.

Cuida de nuestro estómago: para mejorar la digestión, tomarlo en su jugo endulzado con un poco de miel de abeja. El jugo de uvas es lo que comúnmente conocemos como “mosto”.

Evita infecciones: La uva roja tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es un excelente limpiador para nuestra sangre y órganos.

Ácido fólico: Favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.

Beneficios del plátano maduro: Leer También>>

Las uvas reducen los niveles ácidos de ácido úrico y ayuda a eliminarlo del sistema, por lo que puede ayudar a mejorar las enfermedades de los riñones.

Las uvas aportan también vitaminas entre las que se destaca la vitamina B1 y minerales como el hierro y el magnesio.

Su contenido de fósforo ayuda en la debilidad corporal cuidando el sistema inmunológico y previendo la formación de coágulos en la sangre.

Tonificante: Su riqueza en vitaminas y azúcares la convierten en una fruta revitalizante que mejora estados como la anemia o fatiga.

Las uvas contienen potasio que son buenos para combatir la hipertención arterial.
Son buenas protegiendo la visión.
Contienen una gran cantidad de hierro ayudando a las personas con anemia.
Elevan los niveles de colesterol bueno .
Buenas para desintoxicar el organismo y depurar el higado.
Hidratan la piel.