papaya

La papaya contiene muchas propiedades, es rica en antioxidantes, su contenido de una enzima llamada papaína, que tiene la capacidad de ayudar a regenerar la piel y eliminar las células muertas.

Remedios con papaya

Para blanquear la piel

Frotar papaya en la piel afectada, dejar actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua fría y repite este tratamiento, como mínimo, cuatro veces por semana. Otra opción es triturar un pedazo de papaya y aplicar como mascarilla en la piel, dejar actuar por 20 minutos y lavar.

Para el acné

Triturar un pedazo de pulpa de papaya y ponérsela como mascarilla por la cara. Dejar 5 minutos y lavar. Otra opción es comerse la pulpa y pasar la cáscara del lado de la pulpa por toda la cara. Dejar 5 minutos y lavar.

papaya

Para nutrir la piel

La papaya contiene vitamina A, una vitamina esencial para la salud de la piel. Hacer una mascarilla con un pedazo de pulpa de papaya hecha puré, agregar una cucharada de miel de abeja. La miel es humectante y también tiene varias sustancias nutritivas para la piel. Poner la mascarilla por toda la cara, dejar unos 10 minutos. Lavar con agua fría. Esta mascarilla se puede repetir una vez por semana.

Para los pies

La papaya es una buena solución para la piel dura y reseca que se hace en los talones. Meter los pies descalzos en una palangana grande. Eche unos pedazos de papaya en la palangana y triturar con los pies. Cuando está hecha un puré deje ponga sus talones encima y quédese así por unos 20 minutos. Lavar los pies. Repetir tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

Para las arrugas de los labios

Para desvanecer las arrugas alrededor de los labios poner pulpa de papaya alrededor de la boca y dejarla por 10 minutos. Las propiedades exfoliantes de la papaya ayudan a la eliminación de las células muertas de la piel ayudando a la renovación de esta. Se repite dos o tres veces por semana.

Para la celulitis

Un poderoso exfoliante contra la celulitis se revuelve 1 tajada de papaya hecha puré y 1/4 de cucharadita de azúcar moreno. Cuando se va a bañar se humedece las zonas donde tiene celulitis, masajear la piel con la mezcla de papaya en movimientos circulares por unos 5 o 10 minutos. Se lava. Se repite tres veces por semana.

También se puede atacar la celulitis desde adentro incluyendo papaya en su dieta diaria.

Para piel grasa

Machacar la papaya, obtener un puré, agregar yogur natural, 1 cucharada de miel, el zumo de un limón, y la clara de un huevo, mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta un poco espesa.

Lava tu rostro y una vez limpio aplica la mascarilla. Deja actuar por 15  a 20 minutos, y luego retira, con agua tibia. Secar bien.

Para piel seca

Para hidratar la piel, hacer una mezcla de puré de papaya, dos cucharadas de miel y aplicar  en la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y retira con agua templada a fría.

Para la elasticidad de la piel

Preparar una mezcla con puré de papaya, una cucharada de miel, y un poco de harina de arroz. Aplicar la mezcla uniformemente sobre el cutis, y dejar actuar por 20 minutos, realizar el procedimiento 3 días a la semana.

Para manchas oscura

Triturar unas rebanadas de papaya hasta obtener un puré suave, mezcla con un poco de leche, y aplica sobre la zona que quieres tratar para unificar el tono de tu piel.

Beneficios de la papaya: Leer También>>