Obesidad significa tener exceso de grasa corporal. Un método común para saber que eres obeso o no, es por el índice de masa corporal (IMC).  Generalmente, un IMC entre 18,5 y 25 es considerado deseable. Si tu IMC es de 30 o más, estás considerada como una obesa.

Una persona obesa tiene tanta grasa acumulada en el cuerpo que tiene efectos negativos en la salud. Algunas de las causas comunes que ahora están presentes en casi todos los estilos de vida modernizados son: Comer demasiado, el sedentarismo, falta de sueño. La genética también está involucrada en la obesidad, ya que en algunas familias se está ejecutando en la forma de vida.

Ser obeso puede provocar altos riesgos de desarrollar enfermedades a una edad más temprana como: diabetes, artritis, problemas del corazón, hipertensión, baja autoestima, etc.

También te puede interesar: Evita la hipertensión y el colesterol alto utilizando remedios naturales

obesidad

Remedios caseros para la obesidad y perdida de peso

Limón: Tiene muchos efectos beneficiosos y se utiliza en remedios caseros para la obesidad desde hace mucho tiempo. Ayuda en la digestión y es un poderoso antioxidante. Como mejorar la digestión es un factor importante para reducir el peso. Por sus propiedades de desintoxicación, ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo que ralentiza el metabolismo y provoca acumulación de grasa.

Usar limón mezclando tres cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Beber por la mañana con el estómago vacío. Beber este remedio diario ayuda a quemar grasa rápidamente.

Vinagre de manzana: Debe haber escuchado acerca de sus propiedades de pérdida de peso, y es cierto. Causa pérdida de peso si comienzas a tenerla en tu rutina de dieta diaria. Puede tomarlo mezclando dos cucharaditas de vinagre en agua tibia y beberlo antes de cada comida.

Té verde: Es uno de los remedios naturales para la obesidad, ya que está lleno de poderosos antioxidantes que ayudan al cuerpo a perder peso. Recomendado para aquellos que están perdiendo peso, beber de tres a cuatro tazas de té verde al día.

Canela: Hace que el metabolismo sea más rápido. No permite que los niveles de azúcar en la sangre suban y previene la acumulación de grasa innecesaria en el cuerpo.

Puede usar canela hirviendo la pieza de canela o su polvo en agua. Vierta en una mezcla de vidrio una cucharada de miel y beba de tres a cuatro veces al día para perder peso rápidamente.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.