esponjoso

Estas mascarillas de maizena es perfecta para cabello esponjoso, secos y maltratados, las recetas son sencillas y con ingredientes naturales, fáciles de conseguir.

Este receta a base de maizena es sumamente natural, y nos ayudará a lucir un cabello hermoso y saludable. Estas mascarillas nutre, regenera y alisa el cabello.

Utilizar esta mascarilla 2 veces a la semana durante un mes, dependiendo de que tan maltratado este el cabello. Cuando los resultados se noten, utilizar una vez al mes.

esponjoso

También te puede interesar: Dile adiós a la caída del cabello agregando estos ingredientes al champú

Mascarillas de maizena para el cabello. Resultados increíbles!!

Mascarilla 1

Ingredientes para esta mascarilla

1 cucharadita de miel (o azúcar blanca).
2 cucharadas de fécula de maíz (maizena).
¾ litros de agua.
1 cucharada de aceite de almendras (se puede sustituir por aceite de argán o de oliva).
1 cucharada de acondicionador.

Modo de preparación

Colocar en una olla el agua y llevar al fuego. Una vez que esté caliente (pero sin hervir) agregar la maizena y mover hasta que la maizena se haya disuelto.

Apagar el fuego y colar la preparación. Verificar que la maicena no tenga grumos y que quede con aspecto viscoso.

Luego le agregaremos el aceite de almendra y el acondicionador, mezclar hasta que mezclen todos los ingredientes.

Lo aplicaremos en el cabello con peque;os masajes. Luego en el cuero cabelludo. NOTA> si el cuero cabelludo es graso no aplicarlo sobre esta zona.

Dejaremos actuar por 25 minutos, enjuagar con bastante agua y después lavar el pelo de la manera acostumbrada.

Mascarilla 2

Ingredientes:

100 ml de agua
Una cucharada de maicena
Dos cucharadas de acondicionador
Una cucharada del aceite de tu preferencia: argán, almendras, oliva, jojoba, aguacate, etc.

Modo de preparación:

Mezcla bien la maizena y el agua hasta que no queden grumos. Vierte la mezcla en una olla y ponla a fuego medio. Mover la mezcla lentamente hasta que tome una consistencia homogénea y esté a punto de hervir. En ese punto, retira del fuego y déjala enfriar. Una vez fría, agrega el acondicionador y el aceite (o aceites) que hayas decidido utilizar y revuelve hasta incorporar, se puedes usar una batidora si se siente muy espeso.

 

Aplicación

Lavar cabello y retira el exceso de agua. Dividir el cabello en mechones y distribuir la mezcla en el pelo de la mitad hacia las puntas y luego sube hacia la raíz. Es muy importante saturar las puntas del cabello con la mascarilla, ya que es la parte del cabello que más se resiente y que está más expuesta. Ponte una gorra de plástico y aplica calor con la secadora o una toalla calentada en el microondas durante 15 a 20 minutos. Cuando el cabello se enfríe quita la gorra y enjuaga con abundante agua.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.