ajo

Las máscaras de ajo tienen propiedades estimulantes y fortalecedoras. Facilitan el crecimiento saludable del cabello y, por lo tanto, reducen la caspa y previenen la pérdida.

La función principal del ajo es aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Cuando la sangre fluye al cuero cabelludo, ayuda a estimular y restaurar los folículos capilares para resolver el problema del adelgazamiento del cabello.

El ajo puede convertirse en una ayuda permanente para reducir la caspa. Este posee una gran cantidad de minerales cobre, zinc, magnesio y selenio. Además, el ajo tiene muchos compuestos de azufre, vitaminas A y C, fibra y varios aminoácidos. Estos proporcionan al cabello brillo y fuerza.

También te puede interesar: Estimula el crecimiento del cabello con 3 mascarillas a base de miel

ajo

Beneficios del ajo para el cabello

– Contiene una gran cantidad de azufre que ayudan a regenerar el cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.
– El azufre y el selenio que contiene el ajo pueden ayudar a mejorar la estructura del tallo del cabello. Fortalece el cabello, evitando la perdida de este.
– Las vitaminas y minerales también acondicionan el cabello, además que proporciona volumen y brillo.
– Tiene propiedades curativas para la caspa.

Máscaras de ajo para el cabello

Máscara de ajo para el engrosamiento del cabello

2 Cucharadas de jugo de ajo
1 Cucharada de aceite de oliva
Una Yema de huevo
1 Cucharada de miel

Toma unos dientes de ajo y tritúralos con una licuadora para obtener una pasta suave. Expremir hasta sacar todo el jugo, mezclar con los demás ingredientes.

Mezclar bien y aplicar la máscara de ajo en las raíces del cabello frotando en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar durante 20 minutos. Lave el cabello con champú orgánico.

NOTA: Si siente una fuerte sensación de ardor después de la aplicación, lávese inmediatamente y no lo vuelva a usar en el cuero cabelludo.

La yema de huevo en esta mascarilla capilar tiene un efecto suavizante. Hace que el cabello sea más sedoso y más manejable, agrega resistencia y previene la rotura. Si tiene el cabello seco, esta variación de máscara de cabello será una buena solución.

Ajo y limón para la caspa

1 Cucharada de jugo de limón
2 Cucharadas de jugo de ajo
1 Cucharada de miel

Rallar los dientes de ajo y exprimirlo para obtener jugo. Mezcle bien con jugo de limón y miel, evite que la mezcla se vuelva demasiado líquida.

Aplica la mezcla resultante en el cuero cabelludo con movimientos suaves y aplicarlo durante 30 minutos.

Lavar con un champú suave y dejar que el cabello se seque de forma natural. Repita el procedimiento dos veces por semana para ver cambios obvios en el cabello.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.