sandia

Las semillas de sandia tienen grandes propiedades para la salud. Posee una gran fuente de antioxidantes proporcionando un efecto positivo en tratamientos para la arteriosclerosis, hipertensión, angina y disfunción eréctil.

Los componentes nutricionales importantes de las semillas de sandía son: proteínas, vitaminas del grupo B y otras vitaminas, magnesio, fósforo, hierro, potasio, cobre, manganeso y zinc. Lo más sorprendente de las semillas de sandía es que son bajas en calorías.

Las semillas de sandía son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.

También te puede interesar: SEMILLAS DE CALABAZA PARA LA PRÓSTATA, CÁLCULOS RENALES Y MÁS

semillas sandia

Beneficios de las semillas de sandia

– Ayuda a la diabetes: Gracias a que contiene una gran cantidad de magnesio, ayudan a regular el metabolismo de los carbohidratos. Mejorando  directamente los niveles de azúcar en la sangre.

– Combate la fatiga: Las semillas son ricas en hierro, un componente importante de la hemoglobina que transporta el oxígeno por todo el cuerpo para mantenerte energizado. Hierro también ayuda a su cuerpo a convertir las calorías en energía, así como nutrir su sistema inmunológico.

– Mantiene el corazón saludable: Las semillas contienen una buena cantidad de potasio que ayuda a combatir las enfermedades del corazón y lo mantiene sano.

– Músculos sanos: Contienen L-citrulina, un nutriente importante para la reparación de tejidos y el mantenimiento de la masa muscular.

– Reduce la grasa corporal: Ya que son bajas en calorías, lo que ayuda a la pérdida de peso.

– Mejora el funcionamiento del cerebro: Los ácidos grasos saludables en las semillas de sandia aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores, lo que a su vez mejora la memoria y las habilidades cognitivas.

– Previene problemas oculares: Contienen vitamina A que es buena para los ojos. De hecho, una deficiencia de vitamina A está relacionada con la degeneración macular.

– Mejora la salud del cabello: El alto contenido de hierro en las semillas de sandias ayuda a fortalecer el cabello y promueve su crecimiento. Evita que se vuelva delgado, seco y aburrido.

Té de semillas de sandia para la diabetes

Ponga un puñado de semillas de sandía en 4 tazas de agua.
Hervir durante 45 minutos, manteniendo la olla cubierta.
Deje que se enfríe.
Beber este té todos los días.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.