huevo

La cáscara de huevo es la parte externa del huevo, recomiendan consumir entre 1,5 y 3 gramos de la cáscara de huevo por la gran cantidad de calcio (90%) que posee. El calcio se que posee la cáscara es de facil absorción para el organismo.

La cáscara de huevo contiene minerales como el zinc, cobre, manganeso, fluor, fósforo, cromo y molibdeno es un suplemento ideal por la gran cantidad de aportes de minerales que ofrece.

Con todas estas utilidades que nos ofrece la cáscara de huevo jamas la tirarás a la basura.

huevo

Tambien te puede interesar: Con solo 2 ingredientes dile adiós a los hongos de las uñas

Los benedificios de la cáscara de huevo

– Desintoxica el organismo
– Es cicatrizante
– Alivia la piel irritada
– Ayuda a fortalecer las uñas
– Previene la osteoporosis
– Estimula la médula ósea
– Regula los niveles de colesterol alto
– Nivela la presión arterial

Remedios naturales y caseros con cáscara de huevo

Desintoxicar y limpiar el organismo: Lavar 5 cáscaras de huevos y majarla muy bien. Mezclar el polvo con los 3 litros de agua y dejar reposar durante 7 días en la nevera. Pasado este tiempo, beber 2 vasos diariamente de esta mezcla.

Gastritis y Úlcera: Moler una cáscara de un huevo, recoger un poco de este polvo el que quepa en un 1/4 cucharita de café. Mezclar con 2 cucharadas de zumo de limón. Cuanto la cáscara este blanda añadir 100 mililitro de leche caliente. Consumir esta mezcla dos veces al día, una con el estómago vacío por la mañana y otra antes de ir a dormir.

Lifting facial: Mezclar dos cucharadas de polvo de cáscara con una clara de huevo. Batimos bien. Aplicaremos en todo el rostro y dejaremos que seque. Enjuagar bien. Esta mascarilla funciona como tensor facial y es súper nutritiva para la piel.

Trata la piel irritada: Colocar una cáscara de huevo bien machacada en un recipiente con vinagre de manzana, luego deja reposar por un día. Aplica la mezcla directamente en la piel irritada, o donde tengas la comezón.

Fortalecer las uñas: Utilizaremos  ½ cucharadita de cáscaras de huevo en polvo y 1 esmalte transparente. Mezclaremos el polvo en un esmalte transparente. Aplicaremos una capa de esmalte tres veces a la semana, o más si lo consideras necesario.

Abono casero: Utilizamos 10 cáscara de huevo y la molemos hasta que se convierta en harina. Colocaremos el polvo sobre la tierra de las plantas. Usarlo una vez al mes.

Blanquea la ropa: Partiremos 3 cáscaras de huevo en trozos y la colocaremos dentro de bolsitas de gasa. La mteremos en la lavadora junto con la ropa que queremos blanquear.