miel

La miel es utilizada desde tiempo remotos para endulzar, con un poder mayor que el azúcar. Existen diferentes variedades clasificadas dependiendo de la flor y el tipo de abeja que la produjo.

En la gastronomía la miel es utilizada en la cocina y pastelería, además sirve para acompañar pan, tostadas. En la medicina complementaria e integral la miel tiene muchas propiedades terapéuticas, así como diversas vitaminas,  antioxidantes y es una gran fuente de energía, cicatrizante y mucho más.

Es altamente perdurable, no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.

También te puede interesar: Receta para detener la caída del cabello y acelerar el crecimiento con esta sencilla receta

miel y pelo

Beneficios del uso de la miel para el cabello

– Acondiciona el cabello, ayudando a darle suavidad de manera natural
– Reduce la caída del cabello
– Elimina la caspa y el picor
– Estimula el crecimiento
– Aporta mucho brillo
– Alivia síntomas del resfrío y la gripe

3 Mascarillas con miel para el cabello

Miel y leche: Mezclar 2 cucharadas de miel con ½ taza de leche. Agregamos la mezcla en el cabello desde la raíz hasta la punta, dando pequeños masajes. Por ultimo, lavar el cabello con champú después de 15 minutos.

Miel y aceite de oliva: Necesitaremos 2 cucharadas de miel y la mezclamos con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen en un plato apto para microondas. Mezclar bien con una cuchara.

Introducir la mezcla al microondas durante 30 segundos. Dejar que se enfríe durante un minuto.

Aplicar en todo el cabello. Masajear en el cuero cabelludo. Cubrir tu cabello desde la punta hasta la raíz. Cubrir usando un gorro de ducha y dejarlo en el cabello durante 30 minutos. Por ultimo lavarlo con agua fría.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.