espinillas

espinillas
Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres.

Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándulas sebáceas ayudan a eliminar las células viejas y mantener la piel suave.

Remedios caseros para eliminar espinillas

Pasta de dientes: Aplicar pasta de dientes en la espinilla antes de acostarse, inmediatamente al levantarse lavar la cara con abundante agua.

Avena: La avena remueve celulas muertas y también estimula la eliminación del exceso de grasa. para eliminar las espinillas con la avena utilizaremos 2 cucharadas de harina de avena, la pulpa de un tomate y una cucharada de miel mezclar estos ingredientes hasta formar una pasta, aplicarla en el rostro por 10 minutos. Luego lavar bien la piel.

Alumbre: Frotarse con mucho cuidado la parte afectada con un poco de alumbre 2 veces al día. en menos de 2 días días se verán los resultados.

Eliminar el mal olor de las axilas: Leer También>>

Cáscara de banana: La cáscara de banana tiene multiples beneficios para la piel además que ayuda a regenerar la piel y reducir la aparición de granos y espinillas.

Utilizar la cáscara de una banana, por la parte interna y frotar por toda la parte afectada con espinilla. Dejar actuar por 30 minutos luego enjuagar con agua.

Jabón de azufre: Lavarse la parte afectada con el jabón de azufre todos los días.

Recomendaciones para mantener la piel libre de espinillas

Limpiar la piel por lo menos dos veces al día.
Utilizar un tónico natural que nos permita mantener la piel libre de grasa.
Hacer vaporizaciones para eliminar impurezas.
Hacer exfoliaciones para levantar las impurezas y remover células muertas.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.