flacidez

La flacidez surge cuando el cuerpo pierde la firmeza de la piel debido al debilitamiento o a la disminución de los tejidos. La falta de colágeno y la elastina influyen en gran medida.

La flacidez con el paso del tiempo es más frecuente, la firmeza se va perdiendo con los años.

Otras causas que influyen en la flacidez de la piel son:

– Adelgazar de manera brusca
– El embarazo y la obesidad debido al exceso de distensión abdominal.
– Mala alimentación pobre en proteínas.
– Sedentarismo

flacidez

También te puede interesar: Café, sal y aceite de coco para mejorar la circulación>>>
Tomar algunas prevenciones sencillas para acabar con la flacidez de nuestra piel seria tomar por lo menos 2 litros de agua al día, hacer ejercicios, realizar una dieta equilibrada rica en proteínas, vegetales verdes.

Propiedades de las alcachofas, el alcanfor y el café

El alcanfor ayudan a aumentar el flujo sanguíneo en los músculos, es muy eficaz para tratar la artritis y el reumatismo.

El café ayuda a reafirmar la piel y mejora su apariencia, por su contenido de cafeína que también ayuda a la circulación sanguínea de la piel y ayuda a disminuir los depósitos de grasas acumulados en la piel.

La alcachofa ayuda a eliminar el exceso de grasa del organismo. Así como también mejora enfermedades de la piel como dermatitis y acné.

Receta para la flacidez con café y alcanfor

– 1 Taza de borra de café
– 3 Tabletas de alcanfor
– Agua de alcachofas

Manera de preparación

Pondremos a hervir las alcachofas en 2 tazas de agua por 30 minutos, pasado el tiempo dejaremos enfriar, luego licuaremos  las alcachofas con la misma agua con que fue hervida. Agregaremos el café y las tabletas de alcanfor hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplicaremos esta mezcla en la zona que queremos eliminar la flacidez, cubriremos con un paño que ayude a aumentar el calor, dejaremos aproximadamente 1 hora.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.