ajo

ajo

La psoriasis es una afección de la piel que causa inflamación, irritación, enrojecimiento, descamación y en algunos casos dolor, calentamiento y coloración. No es una afección cutánea contagiosa, ni peligrosa.

Las causas causas principales de la psoriasis son: la herencia genética, el estrés, el abuso del alcohol, el tabaquismo, el consumo de determinados medicamentos o las exposiciones prolongadas al sol. El ajo tiene propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas reduciendo la hinchazón de la piel y evitar que se infecte, el aceite de oliva en cambio tiene el poder de evitar la resequedad y la de hidratar al máximo la piel.

La parte más afectada del cuerpo es el cuero cabelludo y la ralla del pelo, También son afectadas las rodillas, los codos y la parte inferior de la espalda. Aunque no existe una cura definitiva para la psoriasis, esta se puede tratar con remedios caseros.

Remedio natural para tratar la psoriasis

Ingredientes

2 dientes de ajo

Uitlizar medio vaso de aceite de oliva virgen (o también se puede utilizar el aceite de coco)

Se prepara de la siguiente manera:

Se retira la piel que cubre los dientes de ajo y se cortan en trocitos muy pequeños.
Se mezclan los pedacitos de ajo con el aceite de oliva.
Empapar un pedazo de algodón con el compuesto del aceite y el ajo,  pasarlo sobre las áreas del cuerpo afectado por la psoriasis. Luego masajear con las yemas de los dedos el área afectada hasta que la piel haya absorbido el aceite.
Dejar actual durante el mayor tiempo posible.
Puedes recurrir a este truco 2 o 3 veces al día.

Combate los miomas y fibromas con estos remedios: Leer También>>

Los beneficios de utilizar este remedio:

Ayuda a desinflamar la piel
Hidrata la piel y evita la descamación.
Su elaboración es muy fácil y económica.
Es natural y no pone en riesgo la salud.