El desayuno es la comida más importante del día. Es fundamental que las personas diabéticas no se salten el desayuno, ya que su nivel de azúcar en la sangre puede ser bajo después de no comer durante la noche.

Un desayuno saludable puede ayudar a mantener un peso corporal ideal, uno de los factores clave en el control de la diabetes. Además, omitir el desayuno está asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Puede comer una variedad de comidas satisfactorias en el desayuno que lo llenará sin aumentar su nivel de azúcar en la sangre. Un menú de alto contenido de fibra y bajo índice glicémico, mantendrá el estable el azúcar en la sangre.

También te puede interesar>> Evita derrame cerebral, hipertensión, diabetes, alzheimer y más con esta simple hoja

desayunos

Ideas saludables para el desayuno para las personas que tienen diabetes

Batidos

Para hacer un batido fácil para la diabetes, algunas buenas opciones para el ingrediente base incluyen leche sin grasa, yogur natural descremado, leche de almendras o incluso té verde.

Elegir frutas y verduras ricas en antioxidantes y bajas en glicemia, como fresas, manzanas, arándanos, aguacates, pepinos, espinacas, col rizada, etc.

Batido de espinaca, arándanos y yogur

Poner ½ taza de espinaca en una licuadora.
Agregar ½ taza de bayas congeladas como arándanos, frambuesas, fresas o una mezcla de diferentes bayas.
Agrega ½ taza de leche de almendras y yogur griego.
Agregue 2 cucharadas de linaza molida y 1 cucharadita de canela en polvo.
Mezclar los ingredientes por un par de minutos.

Solo 1 taza de este batido rico en nutrición te mantendrá satisfecho por horas.

Avena

Otra excelente opción para el desayuno es la avena. La fibra soluble en la avena reduce la velocidad a la que su cuerpo se descompone y absorbe los carbohidratos.  La avena también es rica en ácidos grasos omega-3, folato y potasio.

Yogur bajo en grasa

El yogur bajo en grasa tiene una baja calificación del índice glucémico, lo que significa que no aumentará los niveles de insulina después de comerlo.

El yogur también proporciona una buena cantidad de proteínas, calcio y muchos otros nutrientes esenciales que te mantendrán lleno durante la mañana.

Huevos Revueltos y Tostadas

Los huevos son un alimento versátil y constituyen una excelente opción para las personas con diabetes.

La proteína, la vitamina D y la grasa en los huevos ayudan a mantener su nivel de energía y mantenerlo satisfecho hasta la hora del almuerzo.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.