estrés

El estrés es una reacción del cuerpo a un desafío o demanda. Este puede ser positivo cuando se da en pequeños episodios en respuesta a evitar un peligro o cumplir una fecha limite. Pero cuando se extiende en el tiempo puede dañar nuestra salud.

El estrés es un estado normal de nuestra vida diaria, hay 2 tipos de estrés: agudo que es de corto plazo y desaparece rápido. El estrés crónico es que dura un tiempo prolongado y puede causar daños en nuestra salud.

Cuando el estrés crónico se mantiene mucho tiempo puede causarnos muchos problemas de salud, entre ellas podemos mencionar: Presión arterial alta, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, acné, eczema, problemas menstruales, entre otras.

citricos

También te puede interesar: Cáscara de limón con muchos beneficios para la salud

Causas que pueden provocar estrés

La presión laboral
El dinero
La salud
Las relaciones personales

Controla el estrés de manera natural. Infusiones que nos ayudarán

Hojas de naranja amarga: Como utilizar las hojas de naranja. Poner a hervir en una olla con una taza de agua,  2 hojas de naranja agria, dejaremos reposar unos minutos, luego tomaremos. Se puede tomar 3 tazas diarias.

Beneficios de la hoja de naranja para calmar al estrés

– Calma los nervios
– Es un excelente sedante y somnífero suave
– Ayuda a aliviar tensiones musculares

Agua de mandarina: Rallaremos la cáscara de una mandarina grande. Colocaremos la cáscara en un vaso de agua hirviendo, taparla y dejarla reposar un poco. Después de unos minutos, la tomaremos, preferiblemente antes de dormir.

Infusión de lechuga: Calentar medio kilo de lechuga en un litro de agua y mantener en ebullición durante 5 minutos. Después, apagar el fuego y dejar enfriar, colar y tomar dos tazas al día de este líquido. Antes de beberlo, agregar un poco de azúcar.

Los masajes corporales: Ayuda a liberar tensiones tiene efectos inmediatos. Utilizaremos 20 gotas de aceite de canela, 3 cucharadas de aceite de almendra lo pondremos un poco tibio, daremos masajes con esta mezcla de aceites detrás del cuello y hacía los hombros. Este masaje nos ayudará a relajar los músculos.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.