congestion

La congestión nasal se produce por inflamación de la membrana que cubre el interior de la nariz o porque estas se obstruyen de mucosidad dificultando la respiración.

Las causas de una congestión nasal puede ser por diferentes razones: Por un resfriado común, por gripe, infección nasal, rinitis, pólipos nasales, el uso excesivos gotas o aerosoles, sinusitis, embarazo.

Los remedios naturales para la congestión nasal son muy usados y debemos tener cuenta a la hora de su uso para evitar algunas reacciones alérgicas en algunos componentes.

congestion nasal

También te puede interesar: aRemedios caseros para tratar la sinusitis

Remedios caseros para la congestión nasal o nariz tapada

Jengibre, limón y miel: Disolver una cucharadita de jengibre fresco rallado en agua tibia, agregar zumo de limón y miel para que tenga mejor sabor y bebe antes de acostarte.

Vinagre de manzana: Sirve para despejar la nariz tapada. Mezclar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia y beber hasta 4 veces al día.

Aceite de eucalipto: Alivia la congestión nasal. Derramar un par de gotas de aceite esencial de eucalipto en un tejido o en un poco de tela y respirar su aroma. Asimismo, Usted puede derramar un poco en su cojín con el fin de obtener el beneficio, incluso al dormir.

Cebolla: Colocar en la mesita de noche una cebolla partida por la mitad (o en cuatro partes). Su aroma llegará directamente a las fosas nasales, siendo también un excelente antibióticos natural gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Un lavado nasal puede ayudar a eliminar el moco de la nariz.

Usted puede comprar un aerosol de solución salina en una farmacia o preparar uno en casa. Para hacerlo, use 1 taza (240 ml) de agua tibia, 1/2 cucharadita (3 gr) de sal y una pizca de bicarbonato de sodio.

Utilice aerosoles nasales con solución salina suave 3 a 4 veces al día.

Vapores de agua: En un recipiente se colocar agua para calentar y dejarla hasta que aparezca humo de manera continua. Una vez esto, pondremos una toalla sobre nuestra cabeza y cerraremos los ojos para empezar a tratar de respirar el humo. Esto nos ayudara a quitar el malestar de la congestión nasal.

Recomendaciones para aliviar la congestión

– Beber mucho líquido
– Cambiar las sabanas y fundas de almohadas
– Hacer ejercicios
– La comida caliente ayuda a que las secreciones nasales salgan

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.