hongos

Cuando las uñas tienen hongos cambian su aspecto y el grosor, pueden variar de color, se desprenden fácil de la piel y pueden presentar olor desagradable.

El exceso de sudoración, la humedad son las causas más características de los hongos en los pies.

El vinagre  tiene propiedades desinfectantes, antimicóticas y anti-bacterianas, alivia las inflamaciones y calma el dolor. El bicarbonato de sodio al igual que el vinagre es antimicótico, antiséptico, anti-hongos juntos son una mezcla perfecta para acabar con los hongos.

hongos

También te puede interesar: Elimina el mal olor de los pies con estos remedios naturales

Las recomendaciones para mantener alejados los hongos sería una buena higiene de la zona, cortar las uñas, secar muy bien la zona de las uñas, utilizar calzados cómodos.

Que se necesita para este remedio natural para eliminar los hongos de las uñas

Con solo 2 ingredientes dile adiós a los hongos de las uñas

Una taza de vinagre de manzana
5 cucharadas de bicarbonato de sodio
Una taza de agua

Preparado de este remedio natural

Pondremos al fuego el agua y calentaremos hasta que este tibia, en un recipiente colocaremos el agua, agregaremos el vinagre y el bicarbonato, removeremos hasta que se disuelvan los ingredientes.

Entramos los pies o las manos (la parte afectada con el hongo) y la dejaremos por 20 minutos, pasado ese tiempo sacaremos los pies y secaremos con una toalla seca. Podemos utilizar esta mezcla 2 veces al día o hasta que haya desaparecido el hongo.

Otras forma simples de usarlos es:

Vinagre: Preparamos el agua tibia y agregamos el vinagre lo mezclamos bien, sumergimos los pies por 20 minutos. Retiramos los pies y secamos muy bien.

Bicarbonato de sodio: Utilizamos el bicarbonato y mezclamos con un poco de agua hasta formar una pasta. La aplicamos en la parte afectada y la dejamos actuar por 20 minutos, enjuagamos y secamos muy bien.