miomas

Los miomas o fibromas uterinos son tumores benignos, su tamaño puede variar y aparecen en la edad fértil de la mujer.

Hasta ahora se desconoce su aparición, aunque es conocido que las hormonas femeninas contribuyen a su aparición especialmente en la edad más fértil y disminuyen su aparición durante la menopausia, durante esta época las hormonas descienden.

Síntomas

– Sangrado excesivo
– Menstruaciones prolongadas
– Orinar con frecuencia
– Relaciones sexuales dolorosas

Remedios naturales

miomasJengibre: contribuye a mejorar la circulación, favoreciendo la irrigación sanguínea del útero lo cual puede ayudar a reducir la inflamación del útero y ovarios.

Aceite de onagra: Es una rica fuente de omega 3 y 6 y se emplea con frecuencia para regular el ciclo menstrual, favorece a la salud del útero y sus propiedades pueden aprovecharse para tratar miomas uterinos.

El aguacate y los alimentos ricos en vitamina E son de gran ayuda

Diente de león: Esta planta que contribuye a la salud del hígado, un órgano que juega un importante papel en nuestro metabolismo y que puede favorecer al equilibrio hormonal. Se puede aprovechar tanto la raíz como las hojas del diente de león.

Remolacha con zanahoria: En el extractor poner un pedazo de remolacha cruda, 1 diente de ajo fresco, luego este zumo mezclar con el jugo de una zanahoria recién preparado, para darle más sabor agregar 1 cucharadita de miel de abeja, tomar este jugo diariamente por lo menos una vez a la semana.

El aceite de ricino: Es uno de los remedios mas utilizados para combatir la miomatosis uterina. Este debe mezclarse con agua en una proporción de 3 a 1 y calentarlo hasta que hierva. La dosis recomendada es tomar la mezcla por lo menos una vez al día. Este remedio es muy efectivo en la reducción de los miomas y el dolor causados por éstos.

El ajo: Las sustancias antibióticas, depurativas y antioxidantes del ajo actúan como una de las mejores medicinas naturales para erradicar los miomas.

Leer también>> El ajo y el aceite para la psoriasis

Nopal y limón: Licuar el jugo de 1 limón, 1 cucharada de polen, 1 vaso de agua,1 taza de pulpa de nopal pelado, cuando estén bien licuados, beber el jugo resultante en ayunas y sin colar, si se desea se puede agregar 1 cucharadita de miel de abeja.

Leer también>> Nopal beneficios medicinales