orina

La orina puede revelar muchas cosas sobre nuestra salud. El olor, la consistencia y el color revelan el estado de salud y bienestar de nuestro organismo.

El compuesto principal de la orina es el agua, además posee otros ingredientes como urea, cloruro, sodio, potasio, creatinina y otros iones disueltos, así como compuestos orgánicos e inorgánicos.

El color de la orina que determina un buen signo de salud y que estamos bien hidratado es el paja pálido o amarillo transparente.

color orina

También te puede interesar: Cilantro para limpiar de una manera fácil y rápido los riñones, el páncreas y el hígado

La orina adquiere el color amarillo cuando los riñones procesan adecuadamente los productos de desecho. Cualquier tipo de desequilibrio en el cuerpo puede afectar el color, la consistencia y el olor.

La ingesta de líquidos diluye el pigmento amarillo en la orina, por lo que cuanto más beba, más clara se verá la orina. Beber poca agua o líquidos el cuerpo se deshidrata y el color amarillo es más concentrado.

Si su orina toma otros colores inusuales, puede indicar un problema de salud.

Lo que revela el color de tu orina

1- Sin color: Esta tomando demasiada agua

2- Pajizo: Saludable e hidratado

3- Amarillo claro: Normal

4- Amarillo oscuro: Esta normal, pero hay que beber más agua

5- Ámbar o color miel: No esta bebiendo suficiente agua

6- Café: Esta deshidratado y podría estar sufriendo una enfermedad hepática

7- Rosado o rojizo: Algunos alimentos y medicinas pueden provocar cambios en el color de la orina, si dejamos de tomar o comer estos alimentos en unos días pueden volver a la normalidad. Pero si en caso contrario persiste puede deberse a alguna infección.

8- Naranja: Puede indicar un deshidratación leve o problemas hepático. El color naranja es un posible síntoma de ictericia.

Si su orina es de color naranja y también tiene heces pálidas y piel y ojos amarillos, consulte a su médico de inmediato.

9- Azul o verde: Comer espárragos puede cambiar el color de su orina a un tono verdoso. Colorante de alimentos artificiales, cerveza verde y regaliz negro también puede ser la culpa.

Podría ser una enfermedad genética o una bacteria infecciosa.

10- Espumosa: Indica exceso de proteínas en la dieta o problema renal.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.