calambres

Muchos Trucos. Los calambres musculares son contracciones que generan dolor y molestias. La deshidratación es la causa mas común. Tomar 8 vasos diarios de agua nos ayudará a mantenernos hidratados.

Otras causas del calambre son; el ejercicio en exceso, la disminución en los niveles de potasio,  sales minerales o calcio, Los problemas de circulación sanguínea.

Las piernas y los pies son las más afectada debido a los calambres debido a la cantidad de actividad física a la que son sometidas.

Aquí algunos remedios para los calambres:

Miel y vinagre de manzana: Calentar una taza de agua, agregar una cucharada de miel y otra de vinagre. Mezclar, enfriar y tomar.

Bicarbonato de sodio: Mezclar en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato, tomar inmediatamente.

Leer también>>Bicarbonato de sodio para adelgazar

Apio y pepino: El apio y el pepino contienen antioxidantes y vitaminas que ayudan al cuerpo a energizarse de forma adecuada.

calambres

Ingredientes:

– Manojo de apio
– 1/2 pepino
– 1 vaso de agua de 200 ml

Preparación:

Lavar, pelar y cortar el pepino, el apio, batir en una licuadora junto con el vaso de agua. Tomar antes de empezar actividad física.

Aceite de oliva: Aplicar y frotar con el aceite de oliva la parte afectada.
Leer también>> Aceite de oliva para la belleza

Agua: Tomar suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado.

Baños de agua tibia: Tomar un baño de agua tibia antes de ir a dormir, estoy ayuda a tener mayor circulación en las piernas y reducir los calambres nocturnos.

Recomendaciones:

Alimentos ricos en potasio, aliviará e incluso eliminaría los calambres por la aportación que ofrece el potasio al organismo.
No comer alimentos procesados, ni de panaderías, ni grasa animal ya que estos alimentos pueden provocar la aparición de calambres en las piernas.
Usar zapatos cómodos al caminar.
Hacer ejercicios.
Estirar las piernas.
Mantenerse hidratado.