caimito

El caimito es una fruta tropical, nativo de las Antillas y América Central. Se usa tanto su corteza, el látex y el fruto para usos medicinales. Es un fruto comestible de textura suave.

El caimito tiene propiedades astringentes y su consumo abundante ocasiona estreñimiento, la infusión de sus hojas son usados como tratamiento para la diabetes. La pulpa para aliviar la tos y la bronquitis

Su contenido de vitamina C le proporciona sabor semi-ácido de la fruta y estimula la acción de los antioxidantes que protegen el metabolismo celular evitando procesos degenerativos que pueden desencadenar en cáncer.

planta caimito

También te puede interesar: Tomando esto 1 vez por día, puede controlar la diabetes y perder unos kilos

Remedios caseros con caimitos para la diabetes, diarrea y muchas enfermedades más

Para la diabetes: Hervir en 3 litro de agua, 50 hojas de caimito hasta que sólo quede 1 litro. Cubrir, dejar que esté en reposo y filtrar. Beber 2 tazas al día.

Para la diarrea: Hervir en un litro de agua 200 gr de corteza de caimito hasta que sólo quede la mitad. Dejar refrescar, colar y beber 1 taza cada tres horas.

Para el acné: Hervir un puñado de hojas de caimito en un litro de agua hasta que sólo quede la mitad. Dejar refrescar y colar. Lavar la cara varias veces al día.

Expectorante: Hervir 100 gr. de hojas en un litro de agua, endulzar con miel y tomar una taza cada tres horas. Este mismo tratamiento se utiliza para la bronquitis y otras afecciones pulmonares.

Beneficios del caimito para la salud

– Contiene gran cantidad de calcio, fibra, fósforo, hierro y vitaminas A,C Y B
– Favorece el sistema inmunológico
– Reduce el nivel de azúcar en la sangre
– Ayuda en la prevención de las encías sangrantes
– Favorece a la digestión
–  Gracias a la vitamina B1 (Tiamina), previene la fatiga
– Es desinfectante

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.