diabetes

Manejar la diabetes tipo 2 no es sólo tomar los medicamentos. Se trata de hacer mejores opciones de comida y estilo de vida. Pero averiguar lo que es saludable y lo que no es puede ser confuso.

Tome estos hábitos para reducir la diabetes tipo 2 de nuestro organismo. Pueden parecer que son buenos para ti, pero en realidad podrían estar saboteando tus esfuerzos.

Buenos hábitos que ayudan a eliminar la diabetes tipo 2

1. Comprar alimentos “sin azúcar”

El supermercado está lleno de cosas que parecen ser amigables para la diabetes porque no tienen azúcar añadido. Pero muchos tienen sustitutos del azúcar que contienen carbohidratos. Eso significa que tienen el potencial de enviar sus niveles de azúcar en la sangre en alza.

También te puede interesar: Adelgaza, baja el colesterol con el agua de berenjenas

diabetes

Antes de comprar, compruebe los datos nutricionales para ver cuántos gramos de carbohidratos están en cada porción y cuánto azúcar se agrega.

2. Intercambio de comidas por barras energéticas

Perder peso puede ayudar, y barras energéticas puede parecer una manera fácil de adelgazar.

Muchos productos de reemplazo de comidas están dirigidos a atletas. Así que pueden ser altos en calorías. Otros contienen ingredientes como los alcoholes de azúcar (sorbitol y manitol, por ejemplo), que pueden causar problemas de estómago.

3. Vitaminas y suplementos

Una dieta con muchas frutas y verduras debe darle todos los nutrientes que necesita. Un multivitamínico puede ayudar a llenar las lagunas, pero todavía no puede coincidir con la cosa real – los alimentos.

Algunas personas toman suplementos como canela o cromo para tratar de mantener sus niveles de azúcar en la sangre estables. No está claro si funcionan. Si usted decide probarlos – o cualquier suplemento – dígale a su médico. Él puede asegurarse de que sea seguro para usted y no interactuará con ningún medicamento que esté tomando.

4. Consumir jugo

Natural no siempre es igual a saludable. Una taza de jugo de manzana, por ejemplo, tiene 25 gramos de azúcar y sólo 0,5 gramos de fibra.

Por otro lado, una manzana, tiene menos azúcar (19 gramos) y más fibra (4,5 gramos). Le satisfará más y ayudará a estabilizar su azúcar en la sangre. Es más, un estudio encontró que beber jugo todos los días aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Pero regularmente comer fruta entera lo baja.

5. Soda de dieta

Puede ser libre de calorías, sin carbohidratos y sin azúcar, pero todavía puede exagerar. Un estudio encontró que las personas con sobrepeso que dependen de soda dieta terminan tomando más calorías de los alimentos.

¿Por qué? Los amantes de las bebidas dietéticas pueden pensar que están “ahorrando” calorías en las bebidas y pueden darse el lujo de derrochar en los alimentos. Los edulcorantes artificiales también confunden su cuerpo porque tienen un sabor dulce pero no proporcionan calorías.

Si usted está anhelando una cola de vez en cuando, está bien tratar usted mismo. Pero normalmente debe llenar su vaso con agua y otras bebidas no azucaradas como el té helado.

6. Evitar alimentos ricos en grasa

Un poco de grasa es bueno para usted, suponiendo que elija los tipos adecuados. Debe limitar las grasas saturadas (que se encuentran en la carne y los productos lácteos) y evitar las grasas trans completamente. Pero las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son saludables.

De hecho, ciertos alimentos ricos en grasa parecen tener beneficios para las personas con diabetes. Comer nueces junto con alimentos con alto contenido de carbohidratos puede ayudar a prevenir que los niveles de azúcar en la sangre suban demasiado bruscamente.

Otros estudios han demostrado que las personas que comen aguacates tienen menos probabilidades de contraer el síndrome metabólico. Eso es un grupo de síntomas que incluye azúcar en la sangre alto.

7. Bocadillos de 100 calorías

Mucha gente abre pack después del paquete porque cada uno parece tan pequeño. Terminan comiendo más que si comenzaron con un recipiente “regular”. En un estudio, las personas a quienes se les dieron nueve bolsas pequeñas de fichas terminaron comiendo casi el doble de las que recibieron dos bolsas grandes.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.