auyama

auyama
La auyama es una hortaliza muy saludable aporta muchos beneficios al organismo y su consumo esta permitido en la dieta diaria debido a que es baja en calorias y con gran contenido de agua, vitaminas y fibra.

Beneficios de la auyama

Anemia: su pulpa es un excelente tónico para combatirla.

Arterias tapadas. Comer las semillas machadas combinadas con azúcar moreno.

Cerebro. Por su alto contenido en fósforo resulta un recomendable alimento para el cerebro.

Cáncer: La auyama se recomienda para la prevención del cáncer. Tomar ½ vaso de Jugo de auyama, ½ vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de Agua de caléndula , y 1 vaso de leche de soya, mezcle todo en una licuadora, agregue miel de abejas, luego cuele y tome el contenido.Dosis: 3 tacitas de las de servir café diariamente.

Las semillas son utiles para eliminar los parásitos.

Cistitis e infecciones urinarias: las semillas de la auyama, al ser antiflamatoria urinaria, actúa sobre la vejiga de la orina, desinflamándola y relajándola.

Arrugas: Las semillas tienen propiedades antienvejecimiento que ofrecen mejorar la apariencia. Hacer una mascarilla facial con las semillas y aceite de oliva.

Estreñimiento: La fibra de la Auyama que posee es de tipo soluble y actúa como laxante suave, evitando irritaciones en los intestinos. Es muy buena para enfrentar el estreñimiento.

Reduce el colesterol

Equilibra la presión arterial

Reduce la inflamación causada por la artritis y la reuma.

Mejora la circulación.

Reduce el azúcar en la sangre

Evita y combate la retención de liquidos

Actua como expectorante, limpiando los pulmones y bronquios, tiene aportes antioxidantes, lo que ayuda a levantar las defensas.
Neutraliza el exceso de acidez en el estómago

Insomnio: emulsión de semillas (descascarilladas, trituradas): cocer 100 g de semillas en 500 cc de agua. Tomar durante las primeras horas de la tarde y una taza antes de ir a dormir.

Hipertensión: comer auyama hervida pero sin sal todos los días normaliza la presión arterial.

Beneficios de las semillas de auyama: Leer También>>