Las manzanas son las mejores frutas para la salud ya que estas contienen antioxidantes y muchas vitaminas, minerales que combaten diferentes enfermedades.

Comer manzanas ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades cardíacas y la demencia.

 

El jugo de manzanas es un aliado de la belleza

Gracias a sus efectos rejuvenecedor y gracias a su poder antioxidante es un gran aliado en la belleza, es además depurativo y desintoxicante lo cual lo hace uno de los zumos naturales empleados en dietas para perder peso.

manzanas

También te puede interesar: Cáscara de manzana para desinflamar el vientre y mejorar la digestión

Beneficios del zumo de manzanas para la piel, el asma y el hígado

Mantiene el corazón saludable: las manzanas son una gran fuente de antioxidantes, como los polifenoles y flavonoides que son beneficiosos para la salud del corazón. Además, proporciona a su cuerpo un mineral importante, el potasio, que también es crucial para el corazón. Así que, beber zumo de manzana a diario ayuda a que el corazón funcione correctamente.

Previene el asma: uno de los beneficios que tiene la manzanas es que contiene flavonoides. Este nutriente es imprescindible y conocido por ayudar a prevenir los ataques de asma. Además, los flavonoides juegan un papel importante para tener unos pulmones fuertes y saludables. Se ha demostrado en investigaciones recientes, que las personas que consumen zumo de manzana, de manera regular tienen una mejor capacidad pulmonar que otras.

Limpia el hígado: la alcalinidad en las manzanas ayuda a limpiar las toxinas y los residuos del hígado, además de mantener los niveles saludables de pH del cuerpo. La pectina, que está presente en la piel de la manzana, ayuda al buen funcionamiento el sistema digestivo.

Reduce el colesterol: Ayuda a reducir los niveles de colesterol. Previene enfermedades y dolencias añadiendo a su dieta diaria manzana o el  zumo de esta.

Previene el cáncer: el zumo de manzana es bueno contra los tumores y el cáncer, especialmente el cáncer de pulmón. Los flavonoides y ácidos fenólicos han demostrado ser eficaces para prevenir el desarrollo de células tumorales cancerosas. Estos están presentes en la manzana.

Ayuda a tener unos huesos fuertes y saludables: El alto contenido de vitamina C, hierro, boro, etc. Estos nutrientes combinados ayudan a tener una estructura ósea fuerte y saludable.

Estimula el sistema inmunológico: La vitamina C que hay en las manzanas, mejora el sistema inmunológico del cuerpo,ayudando al cuerpo a combatir contra los gérmenes y las bacterias.

El zumo de manzanas para la belleza: Tiene muchas ventajas para la piel y el cabello.  Aplicar zumo de manzana pocos minutos en el cuero cabelludo previene la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.