cúrcuma y limón

La cúrcuma y limón: Desde hace varios años, el agua tibia con limón contiene una larga lista de beneficios para la salud. Agregar un poco de cúrcuma al agua con limón no solo tendrá un sabor diferente sino que también agregamos un sin número de otros beneficios a la salud.

Esta especia tiene compuestos químicos llamados curcuminoides, de los cuales la curcumina es la más beneficiosa. Este componente es un agente antiinflamatorio (útil para la artritis entre muchas otras afecciones) y un antioxidante. También ayuda a absorber otros antioxidantes.

La curcumina también se ha relacionado con retrasar o revertir enfermedades cerebrales en ratas y mejora la capacidad del revestimiento de los vasos sanguíneos para funcionar correctamente o la función endotelial, por lo tanto, se ha pensado que revierte la enfermedad cardiovascular.

También te puede interesar: Pierde peso, baja el colesterol y los niveles de glucosa con agua de jengibre

detox

Beneficios de la cúrcuma y el limón para el organismo

– Se ha demostrado que la curcumina beneficia a los pacientes con cáncer, ya que puede inhibir la proliferación y la supervivencia de casi todos los tipos de células tumorales.
– Ayuda a combatir la depresión y muchas otras condiciones de salud.
– Fortalecen el sistema inmunitario y disminuyen el riesgo de infecciones y dificultades respiratorias.
-Regula el PH del organismo.
– Calma las dificultades digestivas y mejora el metabolismo.
– Mejora la función metabólica para perder peso con facilidad.
– Desintoxica el cuerpo ayudando el sistema digestivo en la mañana.

Bebida detox de cúrcuma y limón

½ limón
1 Taza de agua caliente
¼ Cucharadita de cúrcuma
1 Pizca de canela
½ Cucharadita de miel (opcional)

Exprime la mitad del limón en una taza. Agregar la cúrcuma y el agua caliente. Mover bien. Mantener la cuchara en la taza ya que la cúrcuma caerá al fondo por lo que la bebida deberá mezclarse nuevamente.

Cómo tomar esta bebida

Ingerir esta bebida en el desayuno o después del almuerzo. Tomar 2 tazas al día, durante 2 semanas seguidas. Descansar 2 semanas y luego retomar otras 2 semanas.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.