garganta

El dolor de garganta se detecta por varios síntomas , el principal es dolor e irritación en la garganta, especialmente cuando usted traga.  El dolor ocurre como parte de la respuesta inmune de su cuerpo a infecciones virales o bacterianas. 

La inflamación y la hinchazón  de la  garganta se debe a  una respuesta inmune natural. Afortunadamente, hay varios remedios naturales que pueden proporcionar alivio, incluyendo algunos que están apoyados por evidencia científica.

La mayoría del  dolor de garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado común. Estos problemas de garganta son generalmente leves y desaparecen por cuenta propia.

También te puede interesar: Remedio natural para calmar el dolor de muelas y las caries

garganta

 

4 Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un tónico natural de la salud que se ha utilizado en remedios de la medicina popular por siglos. Su principal ingrediente activo, el ácido acético, ayuda a combatir las bacterias.

Para ayudar a aliviar el dolor en la garganta, beba 1 taza de agua tibia mezclada con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada opcional de miel. Vinagre de manzana tiene propiedades anti-bacterianas y puede ayudar a proporcionar alivio de garganta cuando se consume en pequeñas cantidades con agua tibia.

Gárgaras con agua salada

La sal ayuda a reducir la hinchazón sacando el agua del tejido de la garganta. También puede ayudar a matar los microbios no deseados en su garganta.

Combinar 1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de sal y revuelva para disolver. Hacer buches de agua con  esta mezcla durante 30 segundos, una vez por hora.

Hacer Gárgaras cada hora con agua salada caliente, ayuda a reducir la hinchazón y puede aliviar el malestar de la garganta.

Miel

La miel es un delicioso edulcorante que se utiliza a menudo en combinación con otros ingredientes naturales para calmar el dolor.

La miel ayuda a combatir la infección y proporcionar alivio del dolor. Es eficaz cuando se combina con agua caliente y vinagre de manzana o hierbas.

No debe administrarse a niños menores de un año. Las personas deben evitan el azúcar o seguir una dieta baja en carbohidratos .

Beber muchos líquidos

Cuando su garganta le duela, beba una gran cantidad de líquidos. Es importante mantener las membranas mucosas de la garganta hidratadas para que pueda curarse.

Beba té, infusiones de hierbas, agua u otras bebidas a cualquier temperatura que se sienta más cómoda.

Consumir el líquido adecuado asegura que se mantenga bien hidratado y permita que su garganta permanezca húmeda para que pueda sanar.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.