cerveza

La cerveza es una bebida milenaria, natural y refrescante que tiene grandes beneficios para la salud, aunque se crea lo contrario. Se  fabrica de diferentes granos entre ellos la cebada,  fermentada con levadura y agua.  Su aroma proviene del lúpulo de otras plantas.  Tiene un sabor amargo.

Científicos descubrieron que el componente lúpulo, el xantohumol presente en la cerveza es un ingrediente natural que mejora el metabolismo y reduce en un 80 % el colesterol y en un 42 % los niveles de glucosa en la sangre.

El consumo moderado de la cerveza puede mejorar notablemente nuestra salud. Protege el organismo de la oxidación y el envejecimiento degenerativo de las células, retrasando la aparición de enfermedades degenerativa.

cerveza

También te puede interesar: Beneficios de la levadura de cerveza

Beneficios de la cerveza para la salud

– la cerveza contiene gran cantidad de  fenoles un antioxidante natural que protege el corazón.
– Ayuda a proteger de la enfermedad del alzheimer gracias al silicio que contiene la cerveza que ayuda a proteger el cerebro.
– El alcohol que contiene la cerveza ayuda a la sensibilidad a la insulina, ayudando a prevenir la diabetes.
– El lúpulo contenido en la cerveza tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes que ayudan a prevenir la neumonía.
– Previene la formación de cálculos renales, ya que ayuda a liberar toxinas del cuerpo gracias a la cantidad de agua que posee.
– El Xanthohumol ayudando a defenderse de las enzimas causantes de cáncer en el cuerpo.
– Ayuda a combatir el insomnio y trastornos del sueño debido a su efecto sedante y reduce la acción del sistema nervioso.
– Ayuda a controlar el colesterol ya que contiene fibra soluble que reduce el colesterol malo del organismo.
– El consumo moderado de cerveza ayuda a adelgazar.
– Previene de la osteoporosis por poseer silicio que ayuda también a mejorar los síntomas  de la menopausia.
– Aporta ácido fólico, magnesio, calcio, vitaminas del grupo B y fibras.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.