envejecimiento

Envejecer es algo inevitable en nuestro cuerpo, en nuestro proceso de vida es natural que suceda. Depende de nosotros aprender a llegar a la vejez con la calidad de vida necesaria para sentirnos con vigor y llenos de vitalidad.

Probablemente todos conocemos a un hombre de 90 años que todavía corre y conduce, y conocemos a niños de 50 años que apenas pueden moverse. Para aumentar tus probabilidades de ser el primero, evita estas 7 cosas que aceleran el proceso de envejecimiento.

No solo la alimentación la falta de ejercicio influyen en envejecer más rápido, hay otras prácticas o errores que comentemos que van deteriorando nuestro cuerpo:

También te puede interesar: Poderosos remedio remedio natural para recuperar la visión y rejuvenecer el contorno de los ojos

envejecer

4 Errores que te hacen envejecer rápido

  • Mala alimentación

Ya sea que consuma todos los alimentos equivocados o que consuma demasiado de todo, una dieta deficiente es casi una garantía segura de que envejecerá más rápido de lo que su ADN pretendía.

Limite los alimentos procesados, que están llenos de sal, azúcar y aditivos y conservantes que simplemente no necesita.

  • Dormir menos

Si no duermes bien o suficiente, todo tu cuerpo sufrirá. El sueño es uno de los componentes más importantes de una vida sana, feliz y productiva. Ayuda al cerebro a forjar nuevas conexiones. Recarga el sistema de nuestro cuerpo. Los adultos necesitan dormir de 7 a 8 horas.

  • El estrés

El estrés ocasional es bueno para ti. Es motivador. Una cantidad pequeña de estrés ayuda a liberar hormonas como la adrenalina. Pero mientras más estresado estamos liberamos la hormona cortisol que empeora la salud. La cual provoca la descomposición del colágeno y la elastina, aumentan la aparición de arrugas.

  • Inactividad

El sedentarismo y pasar mucho tiempo sentado es el estilo de vida más común. La falta de actividad aumenta el riesgo de padecer enfermedades renales, cardíacas, obesidad y cáncer.

  • Adicciones

Si puede evitar emborracharse, fumar y consumir drogas, le hará un gran favor a su cuerpo. Estos vicios causan daño a tu cuerpo más rápido de lo que piensas.

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.