miel

El uso de la miel de abeja se ha utilizado desde tiempos antiguos para curar diferentes dolencias. Sabemos que está repleta de compuestos impresionantes que tienen propiedades antioxidantes, humectantes, anti-bacterianas, anti-inflamatorias y antifúngicas.

Las propiedades que aporta  la miel son enormes, sin embargo la miel puede tener contra-indicaciones ya que su se consume excesivamente engorda ya que posee grandes calorías y tener efectos indeseables en el organismo.

La miel de abeja además de ayudar a mantenernos sanos, también es utilizada para endulzar y preparar algunos alimentos. Por su alta concentración de azúcar es bueno tomarla con precaución y durante el día.

También te puede interesar: Destapa las arterias, baja el colesterol con este remedio Alemán

miel

REMEDIOS NATURALES CON MIEL DE ABEJA

Elimina la tos con miel de abeja:

– Un estudio, los investigadores dieron a los niños con resfrío 2 cucharaditas de miel 30 minutos antes de irse a la cama; tosieron con menos frecuencia y menos severamente en comparación con aquellos que no recibieron miel.

Tomar miel directamente para tratar la tos, usando entre 1/2 cucharadita y 2 cucharaditas, o puedes hacer un jarabe para la tos como este:

Ingredientes

1 1/2 cucharadas de ralladura de limón
1/4 taza de jengibre rebanado
1 taza de agua
1 taza de miel
1/2 taza de jugo de limón

Agregue todos los ingredientes, excepto la miel, a una olla pequeña, deje hervir y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Cuele en un recipiente a prueba de calor. Caliente la miel a fuego lento, asegurándose de que no hierva, y luego revuelva en la otra mezcla. Vierta en un recipiente limpio y selle.

Tratamientos para quemaduras de sol:

Ingredientes

1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
1/4 cucharadita de jugo de limón

Combine los ingredientes y aplique a la piel quemada por el sol; deje actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Tratamiento para pelo seco.

Ingredientes

1/2 taza de miel de abeja

1/4 de taza de aceite de oliva (para cabello normal a graso, use solo 2 cucharadas de aceite)

Mezcle el aceite y la miel y trabaje suavemente en el cabello. Cubra con un gorro de ducha y deje actuar durante 30 minutos. Enjuague, champú y estilo como de costumbre.

BENEFICIOS DE LA MIEL EN LA SALUD

– Para quemaduras: Las propiedades anti-bacterianas y antiinflamatorias de la miel pueden promover la cicatrización de pequeñas quemaduras.
– Ayuda a humectar la piel seca.
– Trata la tos
– Ayuda a prevenir problemas del corazón
– Controla las alergias al polen
– Previene el estreñimiento

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.