espinillas

Las espinillas son probablemente el problema más temido y persistente en cualquier persona con piel grasa.  Puede afectan tanto hombres como a mujeres y  presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque es muy frecuente en la adolescencia.

Las espinilla surge cuando el folículo donde drena la glándula sebácea se obstruye debido a un exceso de producción de queratina. Suelen aparecer en la cara, la espalda.

Existen remedios naturales usados desde tiempos antiguos que ayudan a deshacernos de las espinillas, totalmente naturales y económicos.

También te puede interesar: Cómo revivir nuestra piel con baños minerales

acne

Tratamientos para tratar las espinillas

Jugo de limón y miel:

El limón es el mejor remedio casero para pieles grasas. El jugo de limón contiene ácido cítrico que puede neutralizar y controlar la secreción de aceite de la piel grasa. Tiene la capacidad de reducir los granos de forma efectiva.

El ácido funciona bastante bien para matar las bacterias que causan el acné dañino junto con la reducción de las cicatrices.

La miel tiene propiedades anti-bacterianas y puede restablecer el equilibrio de humedad de la piel. La miel da una piel brillante natural y también ayuda en la reducción de espinillas.

Preparación

Exprime 1 cucharada de jugo de limón fresco y toma la misma cantidad de miel en un tazón limpio. Mezclar bien. Obtendrás una pasta. Aplicar sobre toda la cara y el cuello después de limpiarla correctamente.

Utilice algodón para aplicar esta mezcla en toda la cara. Deja la mezcla en la cara de 15 a 20 minutos. Después de 15 minutos, lávalo con agua fría.

Garbanzos y cuajada:

El garbanzo es rico en proteínas, vitaminas, y la cuajada es rica en vitamina A y C. La cuajada puede mantener la piel suave y flexible al hidratarla adecuadamente. Así mismo también el garbanzo saca la grasa de la piel.

Tome 2 cucharaditas de garbanzos y una cucharadita de cuajada. Mezclar hasta formar una pasta espesa. Agregue dos gotas de limón y una pizca de polvo de cúrcuma. Mezclar bien y aplicarlo en cara y el cuello, previamente limpio.

Después de 20 minutos a 30 minutos, aplique agua tibia en la cara seca para que se suelte. Ahora frote suavemente para eliminar células muertas de la piel. Salpique agua fría para eliminar el resto del facial.

Ingredientes como la cúrcuma y la miel son conocidos como ingredientes antisépticos. Ayudan a calmar y revitalizar la piel.

Cúrcuma y miel

La cúrcuma también ayuda a atenuar el bronceado o la decoloración de la piel. Su tinte amarillo ayuda a que la piel brille, a la vez que lo protege de los dañinos rayos del sol. Se sabe que las cuajadas ácidas contienen propiedades que matan las bacterias causantes del acné al instante.

 

 

Disfrutaste este artículo?
Regístrese hoy y reciba actualizaciones gratuitas directamente en su bandeja de entrada. Nunca vamos a compartir o vender su dirección de correo electrónico.